Publicidad

El ITSZ en vinculación con Ensambles de Café apoya a productores.

Pueden hacer sus muestras en laboratorio.

Zongolica, Ver. – “El ITSZ en Vinculación con ensambles de Café apoyan a productores, el precio base o de arranque del café es bueno, por kilo pergamino limpio, esto quiere decir que a todos aquellos productores que hayan hecho practica de café maduro y que al momento de procesarlo lo tengan sin cascarilla, sin basura u otros elementos, parten para tener un mejor precio”. Dijo así, Miguel Alberto Romero Guevara coordinador de Compras del Departamento de Originacion de la empresa Ensambles de Cafés Mexicanos,

Señaló que, “Si el café resulta bien en taza o en rendimiento pueden subir el precio, dependiendo, porque lo que define el precio es la calidad del producto”.

Para ello, hacen un control de calidad a través de un laboratorio que se ubica en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, (ITSZ), el precio final está relacionado con el trabajo que le hayan inyectado al producto.

Todos los productores que quieran comercializar a través de ellos, serán bienvenidos, para ello, reciben 350 gramos de muestra para que lo revisen y una vez que el Laboratorio aprueba la muestra, se le notifica al productor para que traiga su café y ya se toque el tema de pagos.

Comentó el funcionario que, ellos solo compran café a aquellos productores que están dispuestos a mejorar su calidad, no compran café que no haya tenido un manejo diferenciado, para aquellos que hayan hecho prácticas de mejora lo compensan en el precio final.

Exhortaron a que el productor se acerque, que conozca que es lo que tiene en su Parcela, se da asesoría, acompañamiento Técnico, y también están desarrollando un proceso de transición orgánica, porque la sierra de Zongolica tiene un potencial para producir café de calidad además de producir cafés diferenciados, orgánicos, de comercio justo.

La intención es que poco a poco vayan incursionando en un nuevo nicho, la empresa lleva dos años y todos los productores que quieran hacer su muestra son bienvenidos en la Máxima Casa de Estudios.

Por Rafael Hernández R.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow