Publicidad

Infantino seguirá al frente de la FIFA hasta 2027

Kigali. El suizo Gianni Infantino fue relegido como presidente de la FIFA hasta 2027, después de recibir un apoyo casi unánime de las federaciones miembro durante el Congreso 73 del organismo. Entre los anuncios mencionó que aumentarán los premios económicos para el Mundial Femenil, además buscarán mejorar la transparencia en las transferencias y salarios de los jugadores.

Necesitamos más y no menos competiciones mundiales para desarrollar el futbol, dijo tras ser relecto por aclamación de las 211 federaciones miembro.

Si los estatutos de la FIFA prevén ahora tres mandatos de cuatro años como máximo, Infantino ya ha preparado el terreno para seguir hasta 2031, al señalar en diciembre que su primer periodo como presidente (2016-2019) estaba incompleto.

Indicó que los premios económicos para la Copa Femenil de 2023 llegarán a 150 millones de dólares, 10 veces más que en 2015 y tres que en 2019. La cifra, sin embargo, aún es considerablemente menor a los 440 millones de dólares en recompensas del torneo masculino de Qatar 2022.

Como parte de un plan para impulsar la equidad de género en el deporte, Infantino informó que buscarán la igualdad de condiciones y servicios para las jugadoras, además incluirán una estrategia de mercadotecnia específica para el futbol de mujeres.

Apuntó que también prevé examinar cómo se puede mejorar la transparencia de los traspasos y salarios de los jugadores. Estudiaremos el sistema de fichajes y tal vez celebremos un debate para abalizar el tema.

Aunque Infantino mostró un balance financiero sólido en este mandato, con un alza de 18 por ciento de ingresos y 45 por ciento de reservas, también tuvo que realizar varias reformas para una inclusión de género, como bajas por maternidad y protección a víctimas de agresión sexual.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow