Publicidad

Empresarias demandan quitar frenos al emprendedurismo femenino

Ante la titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez, empresarias de la capital subrayaron la necesidad de quitar los frenos al desarrollo del emprendedurismo femenino como la informalidad y la desigualdad de género en el cuidado de las familias, al tiempo que pidieron ser tomadas en cuenta para ser proveedoras del gobierno.

Sonia Garza, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), expuso que comprender las diferencias que existen en la operación de los negocios con perspectiva de género permitirá trabajar en programas públicos y privados que quiten los frenos a los negocios de las mujeres: informalidad y desigualdad entre hombres y mujeres en los cuidados de la familia y capacitación.

Según la Organización de Naciones Unidas, “si las mujeres tenemos igualdad de oportunidades en el emprendimiento y un acceso igualitario a los recursos… el PIB global podría aumentar 26 por ciento”, apuntó. En ese contexto, pidió a las autoridades su apoyo para que se refuercen medidas, a efecto de garantizar seguridad pública para proteger a la gente que día a día sale a trabajar.

Por su parte, Zaira Zepeda, nueva presidenta del organismo en la CDMX, señaló que entre sus metas busca aumentar la base de mujeres que colaboran en la AMMJE CDMX, por ahora, la asociación agrupa a más de 200 socias empresarias de distintos sectores, quienes generan 10 mil empleos directos e indirectos y contribuyen con alrededor de 3 por ciento al PIB de la capital, fomentando el desarrollo económico y social de la urbe.

Reconoció que algunos de los obstáculos que enfrentan las mujeres empresarias incluyen la falta de acceso a financiamiento

 

Fuente La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow