Publicidad

FIFA retira a Indonesia la sede del Mundial Sub-20

Zúrich. Indonesia fue despojada de la sede para la Copa del Mundo Sub-20 masculina debido al rechazo expresado en la nación asiáti-ca contra Israel, y ahora busca otro país para que reciba el torneo, entre los que podrían estar Argentina y Perú.

La decisión se tomó después de una reunión en Doha entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de la Federación de Futbol de Indonesia, Erick Thohir.

El nuevo organizador se dará a conocer lo más pronto posible, sin que las fechas del torneo vayan a sufrir cambios; además, se analizarán posibles sanciones para Yakarta.

Israel se clasificó para su primer Mundial de la categoría en junio. La participación del país en el sorteo programado para el viernes en Bali provocó oposición política este mes.

Indonesia es la nación de mayoría musulmana más poblada del mundo y no tiene relacio-nes diplomáticas formales con Israel, aunque apoya públicamente la causa palestina.

Como anfitrión de un certamen internacional, Indonesia se comprometió a velar por la seguridad de todos los participantes. Los organizadores planeaban hacer jugar a los israelíes en Bali, isla con mayoría de población hindú, pero la oposición del gobernador cuestionó esta medida.

Su permanencia como sede quedó en duda el domingo, cuando la FIFA pospuso el sorteo de grupos.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow