Publicidad

Fumigan centros recreativos y religiosos para evitar dengue.

Familias estarán seguras en lugares de mayor concentración en este periodo vacacional

 

Río Blanco. – Personal de Salud y Protección Animal del Ayuntamiento en coordinación con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, realizó acciones preventivas fumigando en centros recreativos y religiosos de mayor concentración en este periodo vacacional de Semana Santa, para que no haya proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

Para seguridad sanitaria de los ciudadanos, una brigada inició hoy martes labores en los dos centros recreativos rancho El Cortijo y albercas El Oasis, al igual que en siete centros religiosos de las colonias Centro y Modelo y de la congregación Vicente Guerrero, entre ellos, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

 

El coordinador de Salud y Protección Animal del Ayuntamiento, Marcelo Antonio González Camiro, destacó que, como estrategia en este periodo vacacional, se fumigan los lugares más grandes en donde se va a congregar el mayor número de personas a disfrutar sus días de asueto, o a realizar actividades religiosas propias de esta temporada.

 

Señaló que la prevención es muy importante, especialmente porque la ciudadanía acostumbra en estos días reunirse en esas áreas de recreación y de culto, y la finalidad es que esos sitios estén fumigados y con ello se elimine al mosquito, vector que transmite enfermedades como el dengue.

 

Agregó que gracias a las acciones preventivas que se realizan no solo en los periodos vacacionales, sino de forma permanente durante todo el año, como eliminación masiva de criaderos, abatización y fumigación, se ha mantenido un municipio sano y libre de dengue, zika y chikungunya.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow