Publicidad

Ejército israelí intercepta cohete lanzado desde Líbano y responde con bombardeos.

El escenario está tenso tras los enfrentamientos entre la policía y los fieles palestinos ocurridos en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

Israel bombardeó este jueves el sur de Líbano después de haber interceptado cohetes lanzados desde esta zona, en un clima especialmente tenso tras los enfrentamientos entre la policía y los fieles palestinos ocurridos en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

«Un cohete fue lanzado desde Líbano hacia el territorio israelí y fue interceptado con éxito», declaró el ejército israelí en un comunicado.

Poco después, la Agencia Nacional de Información informó que la artillería israelí lanzó «varios proyectiles desde sus posiciones en la frontera» contra dos pueblos del sur de Líbano, el país vecino.

La agencia, que no dio parte de víctimas, precisó que los bombardeos se produjeron en respuesta al lanzamiento de «varios cohetes de tipo Katyusha» contra Israel.

Los cohetes activaron las sirenas de alarma en las ciudades de Shlomi y Moshav Betzet, así como en la región de Galilea, en el norte de Israel, informó el ejército.

Nadie reivindicó el ataque de momento. La última vez que se lanzó un cohete desde Líbano hacia Israel fue en abril de 2022.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está recibiendo «actualizaciones continuas sobre la situación de la seguridad y llevará a cabo una evaluación con los jefes de los cuerpos de seguridad», señaló su gabinete.

Según los servicios de rescate, habría un hombre y una mujer herida.

 

Fuente: El Universal

Foto: El Universal

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow