Publicidad

Cómo y dónde surgió el castigo de la crucifixión

El político y filósofo romano Cicerón consideró la crucifixión como el castigo «más cruel y aterrador» que podía existir.

«La sola palabra ‘cruz’ debería estar muy alejada no solo del cuerpo de un ciudadano romano, sino también de sus pensamientos, de sus ojos, de sus oídos».

«De las tres formas más brutales de ejecutar a alguien en la antigüedad, la crucifixión se consideraba la peor«, le dice a BBC Mundo Louise Cilliers, autora e investigadora del departamento de Estudios Clásicos de la Universidad del Estado Libre, en Sudáfrica.

«Le seguían la cremación y la decapitación».

«Era una combinación de crueldad absoluta y de espectáculo para infundir el mayor terror posible en la población», indica Diego Pérez Gondar, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

En muchos casos, la muerte del ejecutado se producía días después de estar colgado, ante la mirada de los transeúntes.

El cuerpo experimentaba una mezcla de asfixia, pérdida de sangre, deshidratación, fallas en diferentes órganos, entre otros problemas.

Jesús, el hombre que tranformó al mundo con un mensaje de paz, fue uno de los tantos que agonizó en una cruz, un castigo cuyo origen se remontaba a varios siglos antes.

Esto es lo que se sabe de dónde y cómo surgió.

Fuente: BBC News

Foto: BBC News

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow