Publicidad

La NFL aprueba nuevo casco para los mariscales

Miami. La NFL anunció ayer que introducirá un nuevo casco diseñado para proteger a los mariscales del riesgo de conmociones cerebrales cuando son derribados contra el suelo. Mientras tanto, el propietario de los Comandantes de Washington, Dan Snyder, habría alcanzado un acuerdo preliminar para vender la franquicia por unos 6 mil millones de dólares, en lo que sería la transacción más cara en la historia por cualquier equipo profesional en Estados Unidos.

Este tipo de impactos causan aproximadamente la mitad de las conmociones que sufren los pasadores, de acuerdo con la Liga.

Estos riesgos generaron una mayor preocupación la temporada pasada cuando el lanzador de los Delfines de Miami, Tua Tagovailoa, pasó varias semanas alejado de los terrenos de juego tras sufrir una lesión de este tipo.

La NFL y la Asociación de Jugadores realizaron pruebas conjuntas para preparar este nuevo diseño, que cambia la forma en que absorbe el impacto del suelo.

La Liga ya cuenta con distintos cascos homologados, algunos de ellos específicamente diseñados según la posición del jugador.

Avanza venta de los Comandantes

En tanto, un grupo encabezado por Josh Harris y Mitchell Rales y en el que figura Magic Johnson llegó a un principio de acuerdo para comprar a los Comandantes, según The Associated Press y otro medios.

Una vez que el pacto sea aprobado, Harris poseería participaciones controladoras en tres de las cuatro ligas deportivas en ese país: NBA, NHL y NFL.

La venta de Washington depende de la aprobación de los due-ños de la Liga, algo que podría ocurrir tan pronto como se realice la próxima reunión de mayo en Minnesota. Se necesitarían 24 de 32 votos para realizar la histórica transacción.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow