Publicidad

Auriazules dejan escapar la victoria sobre el América en CU

Un triunfo vital se le fue a Pumas en los últimos minutos y ahora enfrenta una mayor presión para alcanzar la liguilla en la Liga Mx Femenil. En su peor partido y tras un gol fortuito en el tiempo de compensación, el América rescató un empate 1-1 en la jornada 13 del torneo Clausura 2023 para mantenerse entre los primeros puestos de la tabla general.

Las felinas no han podido ser consistentes en sus encuentros y ahora arrastran seis igualadas seguidas que las dejan con 13 unidades aún lejos de la zona de clasificación. Pese al resultado, las Águilas caminan tranquilas con 28 puntos al permanecer en el tercer escalón.

En la edición femenil del llamado clásico capitalino, la afición respaldo a los clubes y el estadio Olímpico Universitario tuvo su mejor entrada en lo que va en la temporada con más de tres mil seguidores.

En la cancha, una desatención de la zaga americanista en el inicio del duelo les costó caro y abrió la puerta para que Pumas condicionara el encuentro cuando el reloj apenas marcaba dos minutos.

La arquera Itzel González, quien regresó como titular después de seis fechas, se vio sorprendida con un tiro libre que pegó en el poste. Con el balón vivo, Anahí Gómez reaccionó de manera hábil con un remate de cabeza frente al arco para poner el primer tanto.

Así, se disiparon los fantasmas del 6-1 que sufrieron las auriazules en la temporada pasada ante el Ámérica, mientras la ofensiva de las visitantes, conformada por Alison González, Kiana Palacios y Katty Martínez, no encontraba claridad.

Mientras las americanistas buscaban opciones para tener mayor ataque, las decisiones arbitrales desataron polémica.

Bibiana Quintos cometió en los límites del área una falta sobre Natalia Mauleón, aunque la silbante Ana Cristina Guarneros no marcó ninguna sanción.

La controversia reapareció cuando Katty Martínez sacudió las redes tras un pase de Alison González, pero la árbitra señaló un riguroso fuera de lugar.

El conjunto de Coapa insistió en el complemento; sin embargo, sus arietes sufrían para alcanzar las redes. El guion del duelo cambió cuando Alison asestó un remate de cabeza que pegó en el poste y rebotó en la arquera Melany Villeda, quien empañó la gran actuación que había tenido al mandar el balón a puerta propia.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow