Publicidad

Con gran expectativa y furor arranca hoy la temporada del beisbol mexicano

La euforia que provocó el Clásico Mundial tiene optimistas a la Liga Mexicana de Beisbol y a sus 18 equipos, porque esperan una gran respuesta en la tempora-da que arranca hoy. La campaña 2022 representó volver a la normalidad tras un par de años inciertos por la pandemia de covid-19. Esta vez empieza con un furor inédito por el juego de pelota y por el crecimiento incomparable que tuvo el año pasado, según reportó la organización.

El efecto de ese gran papel que hizo la selección mexicana nos da un empuje que pensamos aprovechar en la liga, afirmó hace unos días el presidente de la LMB, Horacio de la Vega.

La temporada pasada tuvimos un crecimiento exponencial que nos permitió mayores ingresos económicos y de cobertura televisiva, gracias también a que se redujo el tiempo efectivo de juego a menos de tres horas, y eso lo volvió más atractivo para los medios de comunicación. Todo eso nos da una mejor perspectiva para esta temporada que arranca, agregó De la Vega.

El aumento de cobertura fue de 30 por ciento, informó la LMB, e incluso ayer extendió el número de partidos que serán transmitidos con dos de las principales televisoras en nuestro país. Están convencidos que existe un entusiasmo creciente por acercarse a este deporte no sólo en sus experiencias dentro de los estadios, sino también a través de las diversas plataformas que ahora lo difunden.

Logramos hacer un juego más ágil y competitivo, eso ha hecho que volteen a vernos medios que usualmente no cubrían nuestros juegos y que nuevos aficionados estén interesados. De ese modo seguiremos con un crecimiento sostenido, confío De la Vega la semana pasada durante la extensión de un contrato millonario con una famosa marca de gorras y ropa deportiva.

El duelo de apertura será con los campeones Leones de Yucatán que inician la defensa del título ante Bravos de León. Los melenudos llegan con sus figuras más efectivas, como el cañonero Luis Pepón Juárez y el carismático José Cafecito Martínez; además, presumen la llegada del venezolano Alcides Escobar, un campo corto con experiencia de 13 temporadas en Grandes Ligas con Cerveceros, Reales y Nacionales.

Roberto Chapo Vizcarra, mánager del año 2022 por la LMB, conduce de nuevo a los Leones y anticipa que vienen con todo el ánimo de convertirse en bicampeones, algo que no consigue un equipo de la liga desde hace una década, cuando lo hicieron los Saraperos de Saltillo en 2009 y 2010.

900 partidos

“Esta temporada regresamos con el mismo enfoque, confiando en las habilidades de todos los peloteros de mi equipo. Pensando en los juegos pitcheo a pitcheo, partido a partido”, comentó Vizcarra.

Mañana, mientras tanto, se jugará la serie de la antes llamada guerra civil entre Diablos Rojos y Tigres de Quintana Roo. Para los escarlatas, en su segunda temporada bajo el mando de Juan Gabriel Castro, será una temporada en la que aseguran no vivirán con la obsesión de ganar el campeonato 17, como el año pasado cuyo lema era Misión 17, sino con una disposición a disfrutar del juego en cada salida.

Terminaron la temporada eliminados en la final de la Zona Sur justamente por los campeones Leones. Aquella serie estuvo manchada por el escándalo de un presunto robo de señales de lanzamiento por parte de los Pingos, pero sin pruebas que lo confirmaran. Sin embargo, esa polémica, admitieron, los afectó en el ánimo y no pudieron mantener la ventaja y eso les costó la eliminación.

La campaña ofrecerá 900 partidos de torneo regular y postemporada que culmina el 16 de septiembre.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow