Publicidad

En Cruz Azul todo el plantel está bajo análisis: Tuca

El técnico de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, aceptó que su equipo no se encuentra en el mejor momento anímico después de acumular dos derrotas consecutivas en Liga Mx. Dada la presión que existe de directivos y aficionados, el Tuca subraya que sus jugadores son evaluados en cada jornada para determinar si continúan o no en su proyecto, aunque tengan contrato firmado.

Todas las semanas se hace un análisis de ellos. Es normal que estén tristes. Me preocupa que po-damos caer en la tabla, pero no hace falta señalar a los jugadores, señala. Como la confianza es muy contagiosa, si nos metemos al repechaje y logramos entrar a la liguilla creceremos y aumentaremos nuestro nivel. Nada es imposible.

En el análisis de los partidos contra América (1-3) y Guadalajara (2-1), el brasileño observa que su equipo ha perdido el ímpetu y la confianza después de adelantarse en el marcador.

Lo que pasa es que vamos ganando y, faltando 50 o 60 minutos, queremos cerrar el resultado. Tenemos que seguir buscando más, por eso el equipo ha perdido confianza. Cuando cambian las cosas en el partido, nos afecta. Yo tengo detectado el problema, pero no soy chismoso ni se los voy a decir, bromea.

Aunque el repechaje es la única aspiración de La Máquina en el final del torneo, Ferretti celebra que en la próxima temporada el formato de liguilla volverá a reunir sólo a los ocho mejores clasificados.

Todo esto se creó con una razón: la pandemia. Volver a una liguilla sin repechaje, con los ocho mejores, es lo más adecuado, expone. Lo mismo si vuelve el ascenso y descenso, y se reduce la cantidad de extranjeros. Yo siento que hay un estancamiento por todo lo que ha sucedido en nuestro futbol y se pone más grave por la actuación de la selección mexicana.

En la última fecha de la fase regular, el cuadro celeste recibirá a Santos en el estadio Azteca con la posibilidad de asegurar la repesca en casa si consigue una victoria. Un resultado adverso, en cambio, lo obligará a cerrar de visita y frente a un rival mejor calificado.

“Hay que enfrentar a Santos con respeto, pero tratando de hacer nuestro partido para que el repechaje se juegue en el Azteca. El cambio de entrenador es un gran riesgo, espero que no se cumpla eso de ‘equipo que estrena técnico, gana’”, concluye

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow