Publicidad

Checo Pérez triunfa en la primera carrera Sprint, en Azerbaiyán

Sergio Pérez se llevó la bandera a cuadros en la primera de seis carreras Sprint que tendrá la Fórmula 1 este año, al ganar la prueba corta previa al Gran Premio Azerbaiyán por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y su coequipero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, quien terminó con su auto dañado en tercer lugar.

Así, Checo obtiene ocho puntos para llegar a 62 unidades. Además de la victoria, se llevó la vuelta rápida, aunque ésta no otorga el punto extra. Max logró seis unidades para llegar a 75, por lo que el mexicano recortó dos puntos respecto de Verstappen, líder del campeonato.

A pesar del triunfo, Pérez manifestó su disgusto con las carreras sprint, al considerar que alteran los tres días de Gran Premio, pues los equipos no tienen tiempo para prepararse y se convierten más en espectáculo que en deporte, dijo a televisoras.

Leclerc inició desde la primera posición, como también lo hará este domingo en la carrera principal, pero Checo lo superó antes en la recta frente al mar a la mitad de la competencia del sprint de 17 vueltas.

El mexicano confirmó su talento en los circuitos urbanos y navegó fácilmente para ganar en Bakú, donde había subido tres veces al podio, dos en tercer lugar (2016 y 2018), así como al ganar su segunda carrera de Fórmula 1, en 2021.

El piloto monegasco se sostuvo para quedar segundo después de que Verstappen se acercó en el último giro para dar a Ferrari su primer podio de 2023 tras un lamentable inicio de temporada.

El equipo informó a Verstappen por radio que había un daño visible en el piso del auto tras un contacto con George Russell (Mercedes) al inicio de la competencia y un visible agujero en el pontón izquierdo. Verstappen perdió el tercer lugar en el incidente y se recuperó con el reinicio con el coche de seguridad.

Red Bull ha ganado las tres primeras carreras de la temporada. El holandés se llevó el primer Gran Premio en Bahrein y Australia, mientras Pérez ganó en Arabia Saudí.

El coche de seguridad ingresó después de que Yuki Tsunoda se deslizó contra el muro y dejó atrás una llanta y residuos del AlphaTauri.

Por primera vez se dio una acortada sesión de clasificación para la carrera sprint, además de la calificación usual, el viernes, para el Gran Premio el domingo. Leclerc calificó en primer lugar para ambas, pese a que se impactó con la pared en el ensayo del sábado.

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow