Publicidad

México enfrentará a Egipto, Lituania y Montenegro en Mundial de Basquetbol

Nos tocó un grupo muy competitivo, expresó el entrenador Omar Quintero, luego de que la selección mexicana de basquetbol conoció a sus rivales para la Copa del Mundo, que se disputará por primera vez en tres países: Filipinas, Indonesia y Japón, del 25 de agosto al 10 de septiembre.

México quedó ubicado en el Grupo D y se enfrentará a Egipto, Montenegro y Lituania.

Los 12 Guerreros enfrentarán al combinado montenegrino la misma fecha en que se inaugura la justa. Dos días después, el 27, se medirán con el equipo lituano y cerrarán la primera fase, el 29 de agosto, ante los egipcios.

Vamos a tener duelos muy fuertes, pero confío en los muchachos en que haremos un buen trabajo, agregó el coach a través de videoconferencia.

Los tres enfrentamientos se efectuarán en Manila, Filipinas, donde ayer se hizo el sorteo con los 32 países participantes.

Las dos selecciones europeas serán las pruebas más complicadas que encarará el Tricolor.

Lituania posee el octavo lugar del ranking mundial y cuenta con dos estrellas NBA: Domantas Sabonis (Kings de Sacramento) y Jonas Valančiūnas (Pelícanos de Nuevo Orléans).

Montenegro, en tanto, se coloca en la posición 18 y su referente es Nikola Vučević de los Toros de Chicago. Egipto, que disputará la segunda Copa del Mundo de su historia, ocupa el lugar 55.

México se clasificó a su sexta edición, la segunda en 50 años, luego de quedar por detrás de Estados Unidos y Puerto Rico en los clasificatorios de las Américas.

Los 12 Guerreros, con Paco Cruz como referente, buscarán superar la mejor participación histórica de un equipo mexicano, que se remonta a 1967, cuando finalizaron en el sexto peldaño.

Estados Unidos, el conjunto más laureado en este torneo (5), se enfrentará a Jordania, Grecia y Nueva Zelanda, en tanto, España, el vigente campeón, lo hará ante Irán, Costa de Marfil y Brasil.

 

Fuente: La Jornada

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow