Publicidad

La semana arrancará llena de fútbol. Peruanos competirán en España y Dinamarca y se disputarán encuentros de la Liga Femenina Nacional y Liga 2. No te lo puedes perder.

Hoy lunes 1 de mayo se llevarán a cabos diversos partidos alrededor del mundo. Por ejemplo, dos peruanos competirá en Europa, uno en LaLiga Santander y otro en la Superliga de Dinamarca. Además, se jugarán tres partidos de la Liga Femenina de este país. Así como también se seguirá disputando una nueva jornada de la Liga 2.

Alexander Callens, con Girona, visitará a Sevilla por la fecha 32 del campeonato de España. El equipo del defensor nacional viene de ganarle 4-2 a Real Madrid con ‘póker’ de Valentín Castellanos y se ubica en la décima posición con 41 puntos de la tabla, ocho de zona de clasificación a un torneo internacional.

El peruano de 30 años fue convocado por su técnico Miguel Ángel Sánchez para este duelo, no obstante, lo más probable es que vaya al banco de suplentes. La última vez que sumó minutos fue el 17 de febrero en el triunfo ante Almería.

El otro representante nacional que tendrá acción este día es Oliver Sonne. El polifuncional jugador participará de Silkerborg vs FC Midtjylland, partido válido por el Grupo B del play-off de la Superliga de Dinamarca. Su club marcha tercero en la clasificación.

Sonne es un futbolista nacido en el país europeo donde juega, sin embargo, tiene raíces peruanas. Por ese motivo, hace poco, se reunió con el entrenador Juan Reynoso y podría ser convocado para los próximos amistosos contra Japón y Corea del Sur. El deportista de 22 años se puede desempeñar como lateral derecho o mediocampista.

En la Premier League, habrá un enfrentamiento clave por la pelea del descenso protagonizado por Leicester City y Everton. El primer club se ubica en antepenúltima posición con 29 puntos, mientras que el segundo se encuentra en la penúltima ubicación con 28 unidades.

Por otro lado, se jugarán tres partidos en la Liga Femenina de Perú. Alianza Lima, vigente bicampeón, se medirá con Atlético Trujillo en Villa El Salvador. Universitario se enfrentará a Defensores del Ilucán en Cutervo. Killas FC vs Universidad San Martín se verán las caras en Ate.

En cuanto a la Liga 2, torneo de ascenso a Primera División Nacional, Alianza Universidad recibirá a Carlos Stein en el Heraclio Tapia de Huánuco. De ganar, los ‘azulgranas’ serían los líderes del certamen junto a Comerciantes Unidos con puntaje perfecto (9 unidades).

Fuente:Infobae

Foto: Infobae

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow