Publicidad

Mexicanos logran plata en pentatlón moderno

El pentatlón moderno mexicano se colocó en el sexto lugar del medallero que lidera Hungría luego de tres Copas del Mundo. La dupla de Mariana Arceo y Manuel Padilla sumó su tercera presea de plata en relevo mixto en Budapest, la cuarta global con el bronce individual de la jalisciense en Turquía el mes pasado.

Los mexicanos se perfilaban a conquistar el título en suelo húngaro; sin embargo, en la carrera por el primer lugar con el coreano Seo, una bolsa se le enredó en los pies a Padilla, quien vio cómo se le escapó el oro en la final del domingo en Laser Run, donde sumó mil 374 puntos.

No sé exactamente qué pasó, sólo comencé a correr y sentí algo en mis pies. Cuando miré hacia abajo, era algo así como una bolsa entre mis pies, así que me detuve para sacarla y perdí la oportunidad de oro. Estoy un poco frustrado, pero hemos tenido tres relevos este año y en cada uno nos llevamos medalla, dijo Padilla en el portal de la Unión Internacional de la especialidad.

Arceo, por su parte, declaró: ¡Me siento feliz y triste, pero estoy feliz de tener tres medallas en una Copa del Mundo este año!.

La primera posición fue para la pareja de Corea, Sunwoo Kim y Changwan Seo, con mil 382 unidades y el bronce correspondió a los franceses Jean-Baptiste Mourcia y Rebecca Castaudi con mil 368.

La jornada dominical de podios para los mexicanos se complementó en otros frentes con el triunfo de Gerardo Ulloa, quien dio la primera plaza olímpica a París 2024 en el ciclismo de montaña al ganar el primer puesto del Panamericano disputado en Congonhas, Brasil.

La marchista Alegna González, quien tiene marca para la cita francesa en los 20 kilómetros, ganó bronce en Madrid, en la prueba de 10 kilómetros, y la triatleta Luisa Daniela Baca conquistó la Copa Panamericana y Campeonato Sudamericano en Lima para sumar puntos en el ranking del orbe.

Fuente: La Jornada

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow