Publicidad

Luego de ser sancionado, Messi termina era con el PSG: L’Equipe

Se calcula que el astro perdería por el castigo un millón 700 mil euros.

París. La era de Lionel Messi con el París Saint-Germain ha terminado. Según la publicación francesa L’Equipe, el PSG no renovará el contrato del astro argentino. La relación se sabía tensa entre la directiva y el jugador, sobre todo cuando se anunció que sería sancionado tras no asistir a un entrenamiento y viajar a Arabia Saudita por compromisos de promoción turísitca.

El club quiso dar un golpe sobre la mesa al suspender a su superestrella y abrió un procedimiento disciplinario contra el Balón de Oro, quien se aproxima a una salida al final de temporada.

Lo que parecía un riesgo de divorcio entre el argentino de 35 años y el club parisino, con un contrato que expira en junio, cobró realidad luego del anuncio del castigo.

La sanción que anunció el club era de dos semanas sin poder trabajar con el equipo y sin goce de sueldo. Esto es, según versiones de que Messi percibe unos 3 millones 700 mil euros mensuales, perdería por el castigo un millón 700 mil euros.

La prohibición significa que Messi no estará presente en los próximos dos partidos de la Ligue 1, donde el PSG visitará al Troyes, el domingo, y recibirá a Ajaccio, el 13 de mayo; su regreso se daría el 21, en el encuentro contra Auxerre.

Este conflicto se produjo en un momento delicado, ya que la organización parisina gestionaba extender el contrato del rosarino.

Messi firmó una cláusula de opción a una tercera temporada en su contrato cuando llegó por primera vez en 2021. Los directivos del club han decidido no activarla, según el informe.

El año opcional presente en su contrato no será ejecutado, aseguró el periódico L’Equipe.

El PSG había rechazado el pedido de Messi para hacer el viaje, dijo una fuente cuya identidad no fue revelada.

La Pulga, de 35 años, tiene un contrato comercial con Arabia Saudita para promover el turismo en ese país del Medio Oriente.

Es una decisión muy fuerte, un giro significativo, apuntó un conocedor de los entresijos del club.

El viaje del argentino siguió a la sorpresiva derrota sufrida el domingo por el PSG, 3-1 ante Lorient. Ello dejó a los campeones defensores con una ventaja de apenas cinco puntos respecto de Marsella, cuando restan cinco fechas de la temporada. Messi jugó todo el partido.

L’Equipe aseguró que el técnico del PSG Christophe Galtier le prometió al plantel dos días de descanso (lunes y martes) si vencían a Lorient. Sin embargo, entrenaron el lunes y tuvo libre el martes.

El delantero se unió al PSG, procedente del Barcelona, hace un par de años. Se esperaba que condujera al equipo francés a la conquista de la Liga de Campeones, un logro inédito para la institución.

El conjunto respaldado por inversionistas de Qatar, no obstante, quedó eliminado en los octavos de final en temporadas consecutivas.

Han surgido conjeturas sobre dónde jugará Messi, sobre todo tras los reportes de que se rompieron las conversaciones con el PSG para extender el convenio. Varios seguidores del club lo han abucheado en medio de la campaña irregular.

En esta temporada de la liga francesa suma 15 goles y 15 asistencias. Desde que llegó en el verano de 2021 a Francia, ha disputado 71 partidos y firmado 31 goles con el PSG.

El FC Barcelona sueña con el regreso de su ídolo, a pesar de que será complicado a nivel financiero, además de que obligaría al Barça a vender jugadores.

Messi también es cortejado por Arabia Saudita, donde ya juega su rival de siempre, Cristiano Ronaldo.

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow