Publicidad

«Se me partió el corazón cuando dejé mi país»: el periodista de la BBC que tuvo que abandonar Sudán debido a la fuerte violencia

El reportero del servicio árabe de la BBC Mohamed Osman ha vivido en Sudán toda su vida. Cuando estallaron los combates entre facciones militares rivales el mes pasado decidió quedarse para informar sobre el conflicto. Sin embargo, a medida que los combates se prolongaban y ver al ver que la situación se volvía demasiado peligrosa cambió de parecer.

A continuación el periodista narra cómo tomó la difícil decisión de dejar su tierra natal y cómo fue el el peligroso viaje por tierra hasta Egipto.

Las columnas de humo negro se podían ver en el cielo sobre la capital, Jartum, lo que aumentaba mi inminente sensación de fatalidad.

A pesar del alto el fuego declarado, áreas como Omdurman y Jartum Bahri habían sido testigos de intensos enfrentamientos entre el ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés) y ambos bandos estaban trayendo refuerzos.

Más preocupante aún, el sonido de las explosiones se acercaba cada vez más a mi vecindario, al igual que los informes de intimidación hacia los civiles por parte de los combatientes de las RSF, los cuales incluían denuncias de robos de automóviles y saqueos.

Todo esto me empujó a tomar la decisión de irmela cual me partió el corazón.

Como periodista que cubre el conflicto sobre el terreno, transmitir lo que está sucediendo al mundo es vital.

Pero dificultades como la imposibilidad de moverme, los deficientes servicios de Internet y de comunicación y, lo que es más importante, la seguridad de mi familia y la mía, hicieron que esta partida fuera inevitable.

Fuente: BBC News

Foto: BBC News

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow