Publicidad

Joey Meneses dio el jonrón del triunfo para Nacionales

Joey Meneses, Isaac Paredes y Taijuan Walker fueron artífices del triunfo de sus respectivos equipos, en otra jornada destacable de los peloteros mexicanos en las Grandes Ligas de beisbol.

En Chase Field, el sinaloense pegó un jonrón de tres carreras que significó el triunfo para los Nacionales de Washington, quienes superaron 9-8 a los Diamondbacks de Arizona.

El mexicano, quien conectó su segundo cuadrangular de la campaña, se apuntó las carreras del triunfo en un momento definitorio del encuentro, en la novena entrada.

El CabaJoey, además, impulsó cuatro y concretó tres imparables en sus cinco turnos al bate.

Pese al éxito, los capitalinos (14-20) continúan en el sótano de la división este de la Liga Nacional.

Isaac Paredes conectó el hit de la victoria de las Rayas de Tampa Bay, que sometieron 8-7 a los Yanquis de Nueva York en extra innings.

Por otro lado, los Yanquis ganaban 6-0 antes de que Tampa Bay anotara dos veces en el quinto y cinco en el sexto.

Fue hasta el décimo episodio que el veracruzano dejó tendido a sus rivales con el solitario productor en el Tropicana Field.

Con registro de 28-7, los Rays son el mejor equipo de la Gran Carpa.

Los Yaquis, últimos en la sector este de la Liga Americana, han perdido 10 de sus últimos 16 juegos y con marca de 18-17 están a 10 partidos de los Rays.

En el Citizens Bank Park, el abridor Taijuan Walker se adjudicó su tercer triunfo de la temporada, en un duelo en donde los Filis de Filadelfia se impusieron 6-1 a los Medias Rojas de Boston.

El mexicoestadunidense desarrolló una labor impecable en sus seis entradas en la lomita. En la séptima aparición de la campaña, el pítcher concedió la única anotación del partido, permitió tres hits y provocó seis ponches.

Su compatriota y oponente Alex Verdugo se fue en cero en sus cuatro intentos en la caja de bateo.

Los Filis llegaron a 16 victorias y 19 descalabros, mientras Boston dejó su marca en 21-15.

Los Dodgers, que vinieron de atrás para vencer 5-2 a los Padres de San Diego, rescataron a Julio Urías (3-4) de recibir su cuarto revés del año. El serpentinero permitió las dos carreras con que los angelinos se fueron abajo en el marcador. Sin embargo, la ofensiva despertó a partir del sexto inning, un episodio después de que saliera el mexicano, para arrebatar la victoria a los Padres y ayudar a Urías a irse sin decisión.

En la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México sufrieron un duro revés –el noveno de la temporada– frente a los Generales de Durango, que blanquearon 9-0 a los capitalinos en el estadio Alfredo Harp Helú, en una serie que se la llevaron los escarlatas (2-1).

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow