Publicidad

El recuerdo del rocanrol de los 60 sacudió la Arena Ciudad de México

La Arena Ciudad de México se transformó en una gran máquina del tiempo: trasladó a la década de los 60 a miles de asistentes.

En el concierto Enrique Guzmán y los fundadores del rock en español, Ritmos van y vienen, pero el rock permanece; la vida es el rocanrol fue la frase que se convirtió casi en sentencia la noche del domingo durante cinco horas de música ininterrumpida

En una velada de grandes éxitos e inolvidable presentación de solistas y agrupaciones, el público y los cantantes disfrutaron como cuando eran jovencitos. Enrique Guzmán, con 80 años de edad, no necesitó más que su presencia y talento. “Cuánto tiempo me quedé atrás viendo a mis amigos rocanroleros actuando mientras decía ‘ya quiero subir’. Hoy es el día más bonito de mi vida… tengo en este micrófono mi alma”. El público comenzó a ovacionarlo: ¡Enrique, Enrique, Enrique!, el cantante les devolvió los aplausos con temas como Más, Secretamente, Cariño y desprecio, Gotas de lluvia y Cien kilos de barro.

Tú serás mi baby

El espectáculo comenzó por la tarde. Se prendió con rocanroleras como Vero Valdez y Baby Bátiz, quienes recordaron temas como Eddy Eddy, Vete con ella y Tú serás mi baby.

Benny Ibarra, quien también fue el conductor de la presentación, cantó Diablo con vestido azul, y dijo a los espectadores, pura gente que ya no paga tenencia. Más adelante invitó a sus colegas a regresar a los sarcófagos.

Enseguida, Los Rebeldes del Rock, que en 1960 publicaron su éxito La hiedra venenosa, ofrecieron ritmo y romanticismo al interpretar La bamba, Siluetas y Melodía de amor, con las cuales pusieron a cantar y aplaudir a los asistentes, en su mayoría adultos, en un recinto casi lleno.

Los Hooligans abrieron con Agujetas color de rosa, con un gran coro del público. Siguieron con Acapulco rock, El gato loco y Despeinada, entre otras canciones, que mantuvieron el ambiente vivo, incluidas las luces de los celulares que se veían como estrellas en el firmamento, dijeron los músicos.

Entre botanas y bebidas, los fanáticos también escucharon a Los Rockin Devil’s con Hey Lupe, Chica ye-ye, Gloria y Bule Bule que a puro ritmo a go-go sacudieron el inmueble de Azcapotzalco. La memoria voló a una época donde el baile, las canciones y una juventud optimista gozaba y hasta se enamoraba con el rocanrol. En mayo de 2023, viajeros del tiempo se olvidaron de la época en que viven y se unieron, como antes, al frenesí y alegría de la música rocanrolera.

Los Hermanos Carrión también recordaron el estilo único con que se volvieron famosos. Se fue, Magia blanca, Creo estar soñando, Las cerezas y Lágrimas de cristal fueron algunos de los temas que interpretaron. Nos da mucha alegría cantar y recordar aquellos tiempos tan bonitos, dijeron y recordaron a su hermano Héctor, fallecido en 2015.

También hubo aplausos para quienes ya no están en el plano terrenal, como Manolo Muñoz o Johnny Laboriel. Después, Los Locos del Ritmo tocaron y alocaron las butacas con Pólvora, Tengo una novia y Aviéntense todos, y Roberto Jordán puso a cantar con éxitos como No se ha dado cuenta, Amor de estudiante y Hazme una señal.

Colegas y amigos de Enrique Guzmán regresarán en noviembre, adelantó el productor Enrique Gou, ante miles de personas que no notaron el transcurrir del tiempo, gracias a que recordaron y gozaron escuchando la banda sonora de su vida.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow