Publicidad

Milicianos palestinos responden a los bombardeos de Israel lanzando cientos de cohetes en la mayor escalada de violencia en meses

La violencia entre Israel y los milicianos palestinos alcanzó este miércoles su nivel más alto en los últimos nueve meses.

Israel aseguró que más de 460 cohetes fueron lanzados en las últimas horas contra su territorio desde la Franja de Gaza y que sus Fuerzas de Defensa golpearon 130 blancos de grupos armados palestinos.

Seis palestinos murieron y 45 resultaron heridos en Gaza, según han informado médicos locales.

El brote de violencia se produce un día después de que ataques israelíes sobre Gaza causaran la muerte de 15 personas, incluyendo a tres líderes de la Yihad Islámica.

La Yihad Islámica es el segundo mayor grupo armado palestino en Gaza -después de Hamás- y ha prometido vengar las muertes de sus dirigentes.

En un discurso televisado el miércoles por la noche, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que la «campaña de Israel no ha terminado».»Hemos asestado a la Yihad Islámica el golpe más importante que jamás haya sufrido», dijo, refiriéndose a la muerte de los tres comandantes de ese grupo en la madrugada del martes.

Horas antes del discurso de Netanyahu, la prensa egipcia informó que el gobierno de ese país había logrado negociar un cese el fuego, pero ninguna de las partes confirmó esa información de inmediato y poco después se produjo otro lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel y nuevos ataques sobre Gaza.

«Si Israel aumenta su agresión, le esperan días oscuros», advirtió una organización que representa a los grupos palestinos armados en Gaza.

Banjamín Netanyahu dijo que estaba «listo para la posibilidad de una campaña extendida y ataques duros contra Gaza».

Fuente: BBC News

Foto: BBC News

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow