Publicidad

Atlas pega primero en el clásico tapatío

El Pocho Guzmán falló un penal para el Guadalajara.

La gran temporada del serbio Veljko Paunovic al frente de Chivas está en riesgo de cerrar sin gloria. Atlas, que ganó su lugar en la liguilla tras el repechaje, se creció en el clásico tapatío de los cuartos de final de la Liga Mx para llevarse el duelo de ida con una victoria 1-0 ante un Guadalajara, que perdonó un penal y ya no pudo reaccionar.

El conjunto rojiblanco, que culminó en el tercer puesto en la fase regular, aún podría rescatar la campaña si consigue un empate global el domingo en casa en el partido de vuelta, pues se vería beneficiado para avanzar a las semifinales por mejor posición en la tabla general.

Polémica, errores y emociones marcaron la primera parte del duelo disputado en el estadio Jalisco. La controversia fue la primera en llegar con dos supuestos penales que no marcó el silbante Marco Antonio Ortiz.

Gilberto Sepúlveda habría cometido una falta al golpear en un pie a Julio Furch en su intento por patear el balón, pero el árbi-tro no marcó nada.

En una jugada más cerrada, Jesús Orozco detuvo con una barrida a Jonathan Ozziel Herrera, quien se perfilaba para disparar dentro del área. Los rojinegros reclamaron el penal y el silbante sentenció que no había falta alguna e incluso ni siquiera recurrió al VAR.

La ofensiva de ambos planteles era intensa. Víctor Pocho Guzmán y Carlos Cisneros pusieron a prueba al arquero Camilo Vargas, quien detuvo los ataques. Por el Atlas, Jeremy Márquez y Brian Lozano eran los elementos más peligrosos.

En un duelo de tal intensidad, la presión llevó a la zaga rojinegra a caer en un error. Al detener a un rival con una barrida, Israel Reyes levantó un brazo y fue ahora el Guadalajara quien reclamó la pena máxima. Marco Antonio Ortiz recurrió a uno de los abanderados y señaló el penal para los visitantes.

El Pocho Guzmán fue el encargado de disparar desde los 11 pasos. Pero en esta ocasión el capitán de Chivas, quien sumó siete tantos en la temporada regular, falló con un tiro raso al costado derecho que fue fácil de atajar para Vargas.

En las gradas se desató la fiesta, la afición rojinegra festejaba el acierto del arquero como si hubiera sido un gol del plantel. El yerro tan básico de Chivas sería costo-so y la celebración de los seguidores locales se convertiría en un augurio para que pronto su equipo castigara al rival con un tanto.

Con una doble marca, Julio Furch logró recibir un pase para que el balón quedara vivo dentro del área y de manera sorpresiva apareció Julián Quiñones (42) con dispa-ro de volea para poner el 1-0.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow