Publicidad

Exigen repartidores por app a SSC cese cacería de brujas

Integrantes de la agrupación Unión de Repas Elite realizaron una rodada de la colonia Del Valle a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Juárez, para exigir el cese total de los operativos y abusos de autoridad de los elementos policiacos en contra de los repartidores de alimentos por aplicación, porque se llevan sus motocicletas al corralón o colocan inmovilizadores, en algunas ocasiones sin motivo aparente.

Los bikers acusaron que los operativos se convirtieron en una cacería porque llevan al corralón o colocan inmovilizadores sin ton ni son.

Israel Robles dijo que una multa por la araña es de 600 a 700 pesos, aunque no esté mal estacionada la motocicleta, y ahí perdimos 12 horas de trabajo, más la penalización de la aplicación.

El vocero de la agrupación, Alfredo García, agregó que son alrededor de medio millón las unidades de reparto en la capital. Desgraciadamente, somos unidades de trabajo que en la pandemia fuimos muy aplaudidos, eso fue una realidad, porque mantuvimos a flote a la mayoría de los comercios que tenían las aplicaciones, dijo.

Entrevistado en la esquina de avenida Universidad y Pilares momentos antes de que partiera la rodada de alrededor de 100 bikers, recordó que en la emergencia el gobierno nos aplaudió, nos dijo que éramos héroes, así nos catalogó, y ahora viene, ahora sí la patada por atrás cuando ya somos un estorbo.

Acompañado de hombres y mujeres que denunciaron abusos, como el retiro de las placas de circulación de las motocicletas que dejan estacionadas en las plazas sin razón alguna, señaló que los repartidores están dispuestos al diálogo con las autoridades para regularizar la documentación de sus unidades.

Sin embargo, indicó que llama la atención que en las mesas de trabajo con autoridades del gobierno capitalino los representantes de las aplicaciones no han estado presentes

 

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow