Publicidad

Joran van der Sloot, el asesino convicto al que Perú extraditará a EE.UU. por el caso de la desaparición de la adolescente Natalee Holloway

Joran van der Sloot, el principal sospechoso de la desaparición de la adolescente estadounidense Natalee Holloway, será extraditado de Perú a Estados Unidos para enfrentar un juicio penal.

La noticia llega 18 años después de la desaparición de Holloway durante su viaje de graduación de bachillerato en la isla de Aruba en mayo de 2005.

El caso adquirió una fuerte relevancia mediática y quedó sin resolver la principal incógnita: qué ocurrió con la joven, que entonces tenía solo 18 años.

Van der Sloot, ciudadano holandés de 35 años, se encuentra en la cárcel de Challapalca, al sur de Perú, donde cumple una condena de 28 años de prisión por asesinar a una joven estudiante peruana en 2005.

En Estados Unidos tiene pendientes desde 2010 cargos federales de fraude y extorsión .

Lo acusan de haber recibido US$25.000 de Beth Holloway, la madre de Natalee, a cambio de información -que no aportó- sobre el paradero del cuerpo de la joven .

El cuerpo de Natalee Holloway nunca fue hallado y un juez de Alabama la declaró oficialmente muerta en 2012,

Mientras, Van der Sloot fue arrestado en varias ocasiones en relación con la desaparición de la adolescente pero nunca lo llegaron a acusar.

El sospechoso será entregado temporalmente a EE.UU. y regresará a Perú tras el juicio. Un tratado de 2001 entre Perú y EE.UU. permite extraditar a sospechosos para ser juzgados, pero requiere su devolución al concluir los procedimientos judiciales.

Fuente: BBC News

Foto: BBC News

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow