Publicidad

Medallas para México en ciclismo, pesas, artes marciales y triatlón

Las pedalistas Viviana Arriaga, María Figueroa, Renata Guerra y Edith Salazar lograron bronce en el Panamericano Júnior de Paragua.

Las mexicanas Viviana Arriaga, María Figueroa, Renata Guerra y Edith Salazar se colgaron la medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos en el inicio del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Júnior que se desarrolla en el velódromo del Parque Olímpico Paraguayo, en Asunción.

Fue la única presea que rescató la delegación mexicana en la prime-ra jornada de la competencia, dominada por completo por pedalistas de Colombia, ganadores de las cuatro finales disputadas.

Fueron superadas por las colombianas Juliana Londoño, Angie Londoño, Manuela Cantor, Danna Valentina Casas y Angelina Roa, y las chilenas Javiera Mansilla, Francisca Abarca, Maite Ibarra, Lorena Valderrama y Martina Rojas.

Por otra parte, la delegación nacional conquistó 13 medallas en el Campeonato Mundial Multisport World Triathlon que se celebró en Ibiza, España.

El equipo mexicano estuvo integrado por 145 atletas, quienes compitieron en justas de duatlón, aquatlón, aquabike, triatlón cross, duatlón cross y triatlón de largas distancias. Destacan las preseas en categorías juveniles, como la plata de Carolina Cinco en duatlón sprint y el bronce de Andrés García Bolado en duatlón.

El próximo Campeonato Mundial Multisport se llevará a cabo en Townsville, Australia 2024.

Por su parte, los pesistas tricolores suman 11 preseas en el Campeonato Panamericano de Halterofilia Sub-20 en Manizales, Colombia.

En el segundo día de actividades, Andrea Sak Nik-Te Uitzil, en la categoría de 55 kilos, consiguió el oro en arranque con 81 kilos y la plata en total con 173, mientras en esa misma división, Alejandra Didiane Prado se llevó el bronce en envión, con un esfuerzo de 96 kilogramos.

En los 67 kilos varonil, Herseleid Carrazco se hizo del bronce en arranque con 119 kilogramos, y Rodolfo Rodríguez se ubicó en sexto lugar.

En las finales de apertura, la noche del miércoles, Adolfo Tun Dzib compitió en la división de los 61 kilogramos, en la que tenía como grandes rivales a los dos locales y favoritos: José González y Jhoan Hurtado. Pese a ello, el campechano impuso condiciones en la tarima y logró las máximas preseas en envión, con 145 kilos, y en total, con 246, lo cual significó una marca panamericana en este tipo de justa.

México también contó con presencia en el podio de los 45 kilogramos femenil, luego de que Alexandra López Ledezma obtuviera un metal de plata, con 60 kilogramos levantados en arranque, y dos de bronce, por los 76 kilos logrados en envión, y un total de 136.

 

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow