Publicidad

Linda Yaccarino, la mujer nombrada por Elon Musk para dirigir Twitter

Elon Musk confirmó este viernes quién será la nueva directora ejecutiva de Twitter, seis meses después de su polémica adquisición de la empresa.

El multimillonario dijo que Linda Yaccarino, exdirectora de publicidad de NBCUniversal, será la responsable de supervisar las operaciones comerciales de la red social.

Yaccarino empezará a trabajar para Twitter en seis semanas. De todos modos, Musk seguirá siendo el presidente ejecutivo de la empresa y el director del área de Tecnología.

«Estoy deseando trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación para todo», escribió en Twitter Musk.

De esta manera, Musk confirmó la decisión después de activar las especulaciones tras decir previamente este semana que había encontrado a la persona para ocupar el puesto sin revelar la identidad.

El multimillonario dijo que próximamente organizará un Twitter Spaces con Yaccarino para que el público la conozca mejor.

Musk, que compró la plataforma el año pasado por US$44.000 millones, necesitaba una persona que pudiera dirigir la empresa para volver a centrar su atención en sus otros negocios, que incluyen el fabricante de coches eléctricos Tesla y la firma de cohetes SpaceX.

Con menos del 9% de las empresas tecnológicas de la lista Fortune 500 dirigidas por mujeres, Yaccarino se convertirá en el raro ejemplo de una mujer en la cima de una gran empresa tecnológica.

Fuente: BBC News

Foto: BBC Nwes

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow