Publicidad

Andrés Guardado pone fin a su ciclo con el Tricolor

Andrés Guardado, uno de los históricos de la selección mexicana, no jugará más con la playera tricolor. Después de 16 años de trayectoria, el ciclo de Guardado con los verdes llegó a su fin.

Aunque el mismo mediocampista ya había anunciado su retiro al término del Mundial de Qatar 2022, faltaba hacerlo, tal y como lo expresó Andrés, con muestras de gratitud.

No me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos años, es imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento, escribió en Instagram.

“De corazón, gracias a todos los que me acompañaron y tu-ve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito. A todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente del staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto, a toda la fiel afición que me acompañó durante este tiempo y ahora soy uno más de ustedes”, culminó el futbolis-ta de 36 años.

Guardado fue uno de los elementos más constantes desde que fue convocado por primera vez.

El Principito, como también es conocido, disputó cinco Copas del Mundo y se convirtió en el jugador con más partidos portando la indumentaria tricolor. Contabilizó 179 apariciones desde su debut en 2005, cuando Ricardo La Volpe lo llevó al primer equipo. En 2006 fue convocado a su primera justa mundialista y es recordado por haber debutado, a sus 19 años, en el duelo de octavos de final ante Argentina.

Anotó 28 goles y su último encuentro fue en la derrota ante la Albiceleste en Qatar 2022, donde también se desempeñó como capitán por última vez.

Además consiguió tres Copas Oro y un tercer lugar en la Copa América de Venezuela 2007.

Fuente: La Jornada
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow