Publicidad

Invitan a exponer dibujos de plantas y animales del Parque Nacional “Cañón del Río Blanco”

Río Blanco. – Con el fin de dar a conocer la flora y fauna del área natural protegida en Veracruz “Parque Nacional Cañón del Río Blanco”, la coordinación de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, invita a niños y adolescentes a participar en la Exposición de dibujos de plantas y animales de esta reserva ecológica.

 

El coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Maximiliano René Trujillo Flores, resaltó que en la exposición pueden participar estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, al igual que de 1° de secundaria, ya que el objetivo es que conozcan y protejan las especies que hay en el Parque Nacional.

 

Mencionó que este Parque Nacional fue decretado el 22 de marzo de 1938, con el propósito de evitar la erosión del suelo, detener su explotación forestal y conservarlo; el “Cañón del Río Blanco”, es uno de los lugares donde se encuentran bosques de coníferas, encinos, mesófilo de montaña y selva perennifolia.

 

Mientras que, en fauna, dijo existen especies como la serpiente tigre, también conocida como serpiente voladora, tigra cazadora que alcanza hasta 3 metros de longitud. Además, de que se puede encontrar también el tlacuache de cuatro ojos, que es una especie nocturna.

 

“Ante el crecimiento de la mancha urbana estamos perdiendo flora y fauna en el Cañón del Río Blanco, algunas especies incluso en peligro de extinción porque se rompen las cadenas alimenticias y el equilibrio ecológico, por ello, con estas dinámicas buscamos crear conciencia entre los niños y adolescentes, ya que es necesario conservar el ecosistema”, expresó.

 

Trujillo Flores, agregó que la exposición de dibujos se realizará el 16 de junio a las 10:00 horas en el auditorio Martín Torres, y que las bases para la realización de los dibujos se entregan en las escuelas para conocimiento de los estudiantes; para mayores informes pueden acudir a la oficina de Ecología y Medio Ambiente en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow