Publicidad

Realizan campaña de prevención del dengue en Nogales Veracruz

– Autoridades locales invitan a la población realizar la descacharrización en su domicilio

 

“Evitar enfermedades, es labor de todos»: Ernesto Torres Navarro

 

Nogales, Veracruz.- Bajo la coordinación de la Dirección de Salud Municipal, el gobierno local encabezado por Ernesto Torres Navarro, comenzó con la campaña de prevención del dengue.

 

De acuerdo con el comportamiento epidemiológico, por la temporada de lluvias, aumenta la proliferación del “Aedes Aegypty», mosquito transmisor de la enfermedad, por lo que las autoridades municipales, llaman a la población a implementar las medidas preventivas correspondientes.

 

“Ya con la llegada de la temporada de lluvias, se multiplica con facilidad la presencia del vector, por lo que es importante que los nogalenses retiren aquellos depósitos en los que pueda almacenarse el agua, es decir, desde cubetas, llantas, cualquier botella con agua, dónde vean el vital líquido acumulado, es necesario retirarla para que no faciliten la proliferación del mosquito y así, evitemos riesgo de contagios», explicó Felipe Pérez Romero, director de salud municipal.

 

Como cada año, se trabaja en la campaña de descacharrización con los auxiliares de salud, jefes de manzana, presidentes de colonia y agentes municipales.

 

Las labores están proyectadas tanto en la zona urbana, cómo en las congregaciones que así lo requieran, recordó el funcionario quien reiteró la importancia de contribuir con las acciones de prevención como guardar el plástico en bolsas negras, el cambio frecuente de bebederos para animales, evitar encharcamientos, y eliminar basura acumulada en los patios.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow