Publicidad

Sentencia contra Nicias Aridjis prueba que investigación de la FGJ fue adecuada

El hecho de que el ex director de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Benito Juárez, Nicias Aridjis, se haya declarado culpable de enriquecimiento ilícito, es una prueba de que en las investigaciones por corrupción inmobiliaria en esa demarcación no hay persecución política, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras la sentencia de tres años de prisión dictada contra el ex funcionario, la mandataria resaltó la actuación de la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, a quien calificó como la mejor fiscal del país.

Dijo que muestra de eso son los resultados que ha dado en el combate de ilícitos como feminicidios, delincuencia organizada, de cuello blanco y la disminución de delitos de alto impacto.

En tanto, fuentes de la FGJ resaltaron que con la condena contra el ex servidor público se demostró que tenemos la razón, porque Nicias Aridjis aceptó que se enriqueció, que se hizo de bienes ilícitamente, que incurrió en un daño y está pagando parte de éste.

Aclararon que el delito de enriquecimiento ilícito por el que se le sentencia, en un proceso de carácter abreviado, no queda impune, porque hay una aceptación de su responsabilidad y se permite un acuerdo reparatorio y él paga una parte de lo que se le acusa.

Reconocieron que la pena podría ser superior a 15 años, pero más allá del tema de la cárcel es que se habría de terminar este proceso para abrir los otros tres que se tienen por su probable participación en asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Coalición en duda

En tanto, luego de que militantes priístas rechazaron la alianza con el PAN por la red de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, la senadora del tricolor Beatriz Paredes dijo que rumbo a la elección de 2024 los partidos van a tener que analizar las circunstancias de la ciudad y desde luego las distintas alcaldías tendrán qué ver si es conveniente la alianza en toda la ciudad o en algunas alcaldías.

Tras su participación en el foro Alcaldes hablando con alcaldes, opinó que es demasiado prematuro tener una respuesta definitiva sobre la alianza Va por México.

La legisladora priísta habló luego del apoyo de cuadros priístas, entre los que se encuentran los alcaldes de Cuajimalpa y Magdalena Contreras, a la campaña con pintas de bardas en las que se lee: En el PRI más vale solo que mal acompañados. No queremos alianza con el PAN, a fin de deslindarse de la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez con funcionarios panistas presos o que se encuentran prófugos.

 

Fuente: La Jornada

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow