Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

El huracán Alcaraz y el equilibrista Djokovic, final adelantada en Francia

París. Carlos Alcaraz, el número uno mundial que pasó como huracán por encima del griego Stefanos Tsitsipas (5), y Novak Djokovic (3), quien sacó su instinto de supervivencia para remontar ante el ruso Karen Khachanov (11), se citaron para la supersemifinal del viernes en Roland Garros.

Había muchas expectativas sobre el duelo entre Alcaraz y Tsitsipas, pero la diferencia de nivel fue abismal: 6-2, 6-1 y 7-6 (7/5) en dos horas y 10 minutos.

El español tenía comida la moral de su rival, con triunfos en los cuatro partidos disputados, pero la masacre en el juego estelar de la cancha Philippe Chatrier amena-za con dejar una cicatriz más profunda en el griego, quien al menos estiró la agonía.

Perdí un poco la concentración al final del tercer set, tuve un par de bolas para cerrar el partido, él empezó a jugar mejor, por lo que estoy muy contento de haber solucionado la situación, señaló el ibérico.

Ahora chocará con Djokovic, la semifinal soñada en el planeta tenis: Tengo muchas ganas de jugarlo. Siempre he dicho que para ser el mejor, tienes que batir al mejor, Novak lo es.

Antes, Nole sobrevivió para imponerse 4-6, 7-6 (7/0), 6-2 y 6-4 ante Khachanov, en tres horas y 38 minutos. Será la semifinal 12 de Roland Garros que dispute el serbio, ganador de 22 torneos del Grand Slam.

El partido giró completamente en esa muerte súbita. El serbio llegaba con el agua al cuello, sin haber conseguido tener ni una bola de rompimiento, pero se transformó y endosó un 7-0 al ruso que lo dejó tambaleándose.

En el cuadro femenil, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segun-da raqueta global, venció a la ucrania Elina Svitolina (192) por doble 6-4. Dio más de qué hablar por lo sucedido cuando finalizó el partido.

Sabalenka se acercó y esperó en la red, pero Svitolina se diri-gió directamente a saludar al juez de silla sin darle la mano, como vie-ne haciendo todo el torneo contra las jugadoras rusas y bielorrusas.

Con este gesto, la ucrania se ganó los abucheos del público. Cuando le preguntaron si Sabalenka enardeció la situación al esperarla apoyada en la red, Svitolina sentenció: Sí, lo creo, desgraciadamente.

Luego Sabalenka regresó a una rueda de prensa, tras dos rondas en las que, de acuerdo con el torneo, no compareció debido a que se sintió insegura cuando una periodista ucrania le preguntó por la guerra y por sus vínculos con el presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, aliado de Rusia.

No apoyo la guerra, no apoyo a Lukashenko. Jugamos muchas Copas Federación en Bielorrusia. Él estaba en nuestros partidos y se tomaba fotos con nosotras. No pasaba nada malo en aquella época en Bielorrusia, Ucrania o Rusia, explicó el martes.

No quiero que mi país esté involucrado en ningún conflicto. Lo he dicho muchas veces. Conocen mi posición. No deseo que el deporte esté involucrado en la política, porque soy sólo una jugadora de tenis de 25 años, intentó zanjar, cansada de las preguntas sobre la guerra.

La ganadora del Abierto de Australia jugará por un puesto en la final contra la checa Karolina Muchova (43), quien ganó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (333) por 7-5 y 6-2.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow