Publicidad

Sobrino: el relevo generacional de la natación artística está asegurado

Aunque Nuria Diosdado, Joana Jiménez y ella misma son los pilares del equipo mexicano de natación artística, Jessica Sobrino confía en que, cuando decidan retirarse, las ondinas de la nueva generación estarán a la altura de suplirlas.

Creo que en nuestro país hay demasiado talento, hay chicas muy jóvenes con potencial y que ya tienen experiencia internacional. Cuando las mayores decidamos irnos no se perderá el estatus en el que hemos dejado a nuestro deporte, compartió la acróbata del representativo tricolor.

Para estar en la élite mundial de la especialidad y superar a potencias como Canadá y Estados Unidos, México ha tenido que invertir más de 15 años de arduo trabajo y disciplina. Los triunfos se disfrutan más cuando las cosas te cuestan, aseguró.

En más de 20 años de trayectoria, la deportista se ha sobrepuesto a lesiones, carencias económicas y dudas sobre su futu-ro en el alto rendimiento.

Muchas veces me pregunté por qué seguía aquí, pero el boleto olímpico se logró después de 15 años de esfuerzo y vamos por una actuación memorable en París. Es importante que nos enfoquemos en nuestro trabajo, en el grado de dificultad de las ejecuciones y en pulir los pequeños detalles. Si continuamos haciendo lo que sabemos, podemos tener una buena participación, comentó la seleccionada.

Remar contra corriente no es nuevo para Sobrino quien, con un tímpano roto y una cirugía pendiente, logró coronarse en los Juegos Panamericanos en Santiago.

Y aunque apenas mide 1.58 metros, logró volar más de cinco en la alberca panamericana para ser la acróbata mejor calificada de la jus-ta continental.

Mis puntuaciones fueron de 9 y 9.5 a pesar de que ya soy de las veteranas, la clave para lograrlo es que siempre doy el extra. Nuestras cargadas siempre son las más altas, bonitas, mejor hechas y espectaculares, compartió la ondina.

En una disciplina donde cada décima es importante, Sobrino siempre busca el salto más difícil.

Me encantan los números, cuando entrenamos me gusta analizar qué movimiento nos dará más puntos y los identifico bien, porque conozco el reglamento; siempre tengo mi cabeza llena de combinaciones.

Aunque aún no está decidida la música y el vestuario que utilizarán en París, Sobrino propondrá que la temática sea de tiburones.

Tengo todo un repertorio y lo voy a presentar a las entrenadoras para que se tome una decisión.

Toda una vida dedicada a la natación artística ha dejado huella en la seleccionada, quien ha padecido múltiples lesiones.

El deporte a veces sobrepasa tu salud, se te desgastan las articulaciones y comienzas a tener molestias que deberían llegar a los 60 años. Debo operarme, porque no quedó bien mi tímpano con la primera cirugía, pero eso tendrá que ser cuando culminen los Olímpicos, mientras tanto utilizo un tapón en el oído para poder nadar sin que me entre agua.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow