Guerrero.- Damnificados por el huracán “Otis” liberaron tres avenidas principales de Acapulco al llegar a un acuerdo con las autoridades, luego de protestar por 36 horas consecutivas.
El director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros; el delegado de Gobernación federal, Juan Carlos Barrios; y la directora regional de Bienestar federal, Bélgica Geraldine Ojeda Ramos, se reunieron con los manifestantes este martes y acordaron que todos serán atendidos mañana.
Los damnificados deberán asistir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar al mediodía para entregar la documentación oficial que los acredite como damnificados, esta será verificada y el próximo lunes se informará quiénes podrán acceder a los apoyos correspondientes.
El acuerdo fue aceptado por el representante de los afectados, Jaime Cárdenas, quien firmó la minuta con las autoridades.
Una vez firmado el acuerdo, los damnificados procedieron a liberar las avenidas Costera Miguel Alemán y Farallón, así como la Costera Vieja, que mantuvieron totalmente bloqueadas desde la mañana del lunes.
En un principio, un grupo minoritario se negó a aceptar el acuerdo y exigió que la atención fuera inmediata; sin embargo, fueron desalojados por policías estatales, con lo cual la circulación vial en la zona se restableció.
Fuente: Latinus
Foto: Latinus