Publicidad

Senador Emilio Álvarez Icaza exige derecho de réplica tras acusaciones de AMLO sobre caso Ayotzinapa

Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, exigió su derecho de réplica al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que ayer lo acusó de encabezar un grupo que manipula a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El senador publicó un video en el que informó que este jueves entregó su solicitud en Palacio Nacional para debatir los señalamientos que hizo el mandatario en su contra y precisó que busca que se le dé el mismo tiempo que fue empleado para hacer las acusaciones.

“Me dé condición y lugar en el respeto a mi derecho humano a la réplica para contestar sus calumnias, mentiras y falsedades. No con mentiras se construye verdades, no calumniando se evaden responsabilidades”, acusó el legislador.

Álvarez Icaza criticó que el presidente López Obrador haya calificado de “ingenuos y manipulables a los padres de los 43 estudiantes”, quienes tienen más de nueve años buscando a sus hijos.

“López Obrador, en un acto de cobardía que le caracteriza, criminaliza a las personas defensoras de derechos humanos, a mi persona, al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, a la CIDH, al GIEI, a los abogados”, mencionó.

En la conferencia matutina de ayer, el presidente López Obrador consideró que los padres de los 43 normalistas están siendo “manipulados” por un grupo encabezado por el senador Emilio Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y “conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros”.

“Lamentablemente, muchos de los padres ni siquiera tienen toda la información, porque se lo prohíben los abogados hablar con nosotros. Saben ustedes que les mandé un informe a cada uno de los papás y las mamás y no los quisieron recibir, porque se los prohibieron los abogados”, indicó.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow