Publicidad

Hoy comienza el Bicycle Film Festival en la Ciudad de México

Conciertos, charlas y exposiciones en el Auditorio BB de la CDMX.

El Bicycle Film Festival (BFF), exhibición de cine independiente sobre la cultura ciclista urbana, se desarrollará hoy y mañana en el Auditorio BB de la Ciudad de México, acompañada de conciertos, charlas, una exposición de obra del artista Gilberto Aceves Navarro y la presencia de Greg LeMond, tres veces ganador del Tour de Francia.

El festival fundado en 2001 por Brendt Barbur con sede en Nueva York ha celebrado la bicicleta por 24 años y 100 ciudades, como París, Londres, Tokio, Shangái, Ciudad del Cabo y Estambul y en escenarios como la Ópera de Sidney, el Barbican Centre o una antigua fábrica en Zurich.

La inauguración es hoy a las 16 horas con la participación de Barbur así como una práctica de respiración guiada por Juan Pablo Álvarez, conocido como El señor de los hielos.

Se continuará con la mesa El futuro del ciclismo y cortos cinematográficos de talento emergente y sobre la bicicleta urbana, provenientes de México, Canadá, China, Estados Unidos, Australia, Irán, Reino Unido e India; así como una presentación nocturna de la agrupación NORTEC: Bostich + Fussible.

Las actividades de mañana comienzan a las 10:30 horas con una rodada encabezada por el ciclista estadunidense Greg LeMond, que parte de la explanada del Museo Soumaya.

El legendario deportista retirado incursionó en el ámbito de los negocios e introdujo nuevas tecnologías a ese deporte profesional además se convirtió en un referente en la ética de la competencia.

La exhibición de cine se repetirá para completar unas 60 piezas cinematográficas provenientes de más de 25 países, entre las que se hallan cortos de ciclismo competitivo, de activismo e impacto social y de ciclismo de aventura. A las 14:30 horas se desarrollará una charla de Greg Lemond. La jornada cerrará con el concierto de Kinky.

Para concluir, el BFF convoca a asistir a una rodada dominical como parte del paseo Muévete en bici del domingo.

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México difundió que el BFF atraerá desde conocedores del cine hasta comunidades ciclistas del país, con documentales seleccionados, narrativas, animaciones, directores galardonados y talentos emergentes, todos compartiendo la misma inspiración: la bicicleta.

El Bicycle Film Festival se desarrollará en el Auditorio BB (Tlaxcala número 160, colonia Hipódromo Cuauhtémoc). El programa completo se puede revisar en el sitio web https://www.bicyclefilmfestival.com/cdmx-es. Los boletos están a la venta mediante Ticketmaster.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow