Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

ITSZ estrena maestría en Ciencias en Desarrollo Regional y Tecnológico.

 

Existen dos en el país.

Zongolica Ver. El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica ITSZ señaló que, » el año 2022 fue un año lleno de grandes éxitos y satisfacciones, a finales el Tecnológico Nacional de México autorizó la maestría en Ciencias en Desarrollo Regional y Tecnológico, existiendo en el país solo dos maestrías con estas características, que son muy prometedoras para el país».

Y más con los temas que se están manejando sobre Desarrolló Sustentable Sobre seguridad alimentaria, sobre el cambio climático, así como temas relacionados de Protección al Ambiente, cuidado y preservación de la cultura, la maestría esta relacionado con lo antes mencionado, por lo que seria la primera maestría e la región y una oportunidad para que los jóvenes que egresan de las diferentes instituciones de educación superior de ingenierías.

O licenciaturas en ingeniería química, licenciatura en biología y aparte de las careras que el Instituto Tecnológico tiene como; Desarrollo Comunitario, Forestal, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial e Innovación Agrícola, son carreras prometedoras para que puedan ingresar a la maestría que dará inicio en agosto de este 2023.

Otro logro dijo el funcionario es que por parte del Tecnológico Nacional de México entre otras instituciones es que los acreditan como una institución que trabaja con temas de Equidad de Género y no Discriminación, es uno de los temas fuertes que están trabajando el gobierno del Estado al frente del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, que apunta mucho el apoyo hacia la sociedad.

Menciono que otros beneficios, fueron proyectos que les autorizaron, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, (Coveicydet), y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (Sagarpa).

También las instituciones antes mencionadas, aportaron proyectos prometedores para el área de investigación del Tecnológico que pronto llegara como: equipos de laboratorio y materiales para las carreras Desarrollo Forestal, Desarrollo Comunitario.
La carrera de Ingeniería Civil, una carrera muy fuerte y que los jóvenes que egresen de los bachilleratos y estudien en la Máxima Casa de Estudios de Zongolica.

Se siguen buscando Becas, diferentes apoyos, teniendo áreas muy consolidadas y hoy en día están fuertes y en proceso de investigación y buscar todos los apoyos y ayudas para los jóvenes y por supuesto, equipos, materiales, laboratorios que se trabajaran en este año.

El Instituto cuenta con 8 profesores investigadores que son candidatos Sni y Sin uno, fortaleciendo con ellos el área de investigación, así como otros proyectos a donde ampliarán las Cadenas de Valor para las diferentes extensiones con proyectos donde estarán llamando a egresados del instituto, también para diferentes acciones y grupos productores, campesinos a gente de la industria, comercio y temas de vinculación.

Cortesía de Rafael Hernández R

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow