Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Mueren al menos 20 niños en un incendio en una escuela en Guyana: «un desastre de gran magnitud»

El fuego se produjo en el edificio residencial de una escuela secundaria en la ciudad de Madhia; el gobierno dijo que varios alumnos estaban siendo atendidos por sus heridas.

GEORGETOWN, Guyana.- Al menos 20 estudiantes fallecidos y varios resultaron heridos el lunes de madrugada en un incendio en la residencia de una escuela en Guyana, según las autoridades.

El fuego se produjo en el edificio residencial de una escuela secundaria en la ciudad de Madhia, 322 kilómetros (200 millas) al sur de Georgetown, la capital de Guyana, dijo el gobierno en un comunicado.

“Hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio”, indica el gobierno.

“Este es un incidente horroroso. Es trágico, es doloroso”, expresó el presidente Irfaan Ali, agregando que su gobierno está movilizando recursos para ayudar a los niños.

El gobierno dijo que varios alumnos estaban siendo atendidos por sus heridas y que por lo menos seis fueron llevados a la capital para ser tratados.

Ali declaró que las autoridades están contactando a los padres y movilizando psicólogos para ayudar a los afectados.

«Un desastre de gran magnitud”

“No me puedo imaginar el dolor que están afectando ahora a los padres”, declaró. “Este es un desastre de gran magnitud”, agregó.

El fuego comenzó poco después de la medianoche en la escuela, que instruye sobre todo a niños indígenas entre 12 y 18 años, según el asesor de seguridad Gerald Gouveia. Era demasiado pronto para especular sobre las causas del siniestro, dijo, agregando que las tormentas en la zona estaban impidiendo la respuesta desde el aire.

 

Fuente: El Universal

Foto: El Universal

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow